Cada vez es mayor la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en las sociedades modernas. En buena medida, este fenómeno guarda relación con factores alimentarios. Las dietas ricas en grasas saturadas, de procedencia animal, y pobres en grasas de origen vegetal y vitaminas que hoy día se han impuesto en los entornos urbanos tienen un efecto que, sumado al que provocan la vida sedentaria y otros hábitos insanos, han disparado el número de muertes que se registran por accidentes cardiovasculares. El gasto sanitario asociado a estas enfermedades ha crecido enormemente en las últimas décadas. Es por tanto un problema no sólo de salud pública sino también de economía.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias y la comunidad médica en general insisten en su recomendación de modificar los hábitos alimentarios y adoptar la dieta mediterránea como medida preventiva eficaz para revertir esta preocupante situación.

Los productos Oleum Olea Mare Nostrum®, son elaborados de forma totalmente artesanal según antiguas tradiciones. Atenea JRS Catalunya lanza su gama de productos derivados de la oliva con los que pretende hacer partícipes a los consumidores de todo el mundo de las extraordinarias propiedades y beneficios para la salud que las aceitunas, aceites vírgenes y patés atesoran. El aceite de oliva es señalado desde hace varios años por multitud de estudios científicos como uno de los pilares básicos de la dieta mediterránea, considerada como la más apropiada para la prevención de enfermedades cardiovasculares, digestivas y degenerativas, entre otras.

Nuestros aceites de oliva Virgen Extra, de muy baja acidez, con alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, polifenoles y vitaminas A, D, E y K condensan la saludable esencia de las mejores variedades de aceitunas mediterráneas. Delicados aromas y sabores afrutados caracterizan a estos aceites.

Oleum Olea Mare Nostrum® les ofrece también sus patés de oliva. Este artesanal y novedoso producto posee textura y sabor únicos. Su cremosidad y ligereza permiten su disfrute como aperitivo o como ingrediente principal, condimento o guarnición de todo tipo de platos. Sus propiedades beneficiosas para la salud están potenciadas por la aportación que aceitunas y aceite de oliva Virgen Extra, sus ingredientes principales, hacen de sus respectivas cualidades.